Consejos para elegir un buen Curso de Ingles (parte 2)


5 consejos más para elegir el mejor instituto de ingles en tu ciudad



Consejo 6 – Opinión de alumnos

Si ya elegiste algún instituto de ingles, consúltale a algún alumno actual de allí qué piensa del curso. Pide su opinión sobre los temas que mas te interesan. Eso puede ser, si han cumplido todo lo que le han dicho inicialmente y en caso de un curso flexible, si hay buena disponibilidad de horarios ().
Otra opción es buscar en internet.

Consejo 7 – Fijo o flexible

El horario fijo, normalmente, significa que tienes clases en días prefijados y a una hora establecida. Generalmente no puedes cambiarla durante el curso.
El horario flexible, en general significa que puede ser cambiado o que simplemente puedes elegir cada clase en que día y hora la tomaras, siempre dentro de una disponibilidad determinada de horarios.
Con este sistema, en general los alumnos tienen una cantidad fija mensual de horas que pueden distribuir en un cierto tiempo.
Consulta cuánto es el tiempo tienen para usar las horas (en algunos casos es un año, pero puede ser mensual o semanal).
Una pregunta que puedes hacerles es que pasa si uno no consume todas las horas en el periodo de tiempo dado.

Consejo 8 – Material didáctico

Debes preguntar acerca del material didáctico en ingles que te pueden ofrecer. En algunos institutos tienes que pagar algo aparte para tener el material para las clases o simplemente conseguirte o comprarte tu el libro de estudios o cualquier tipo de material anexo.
Tambien consulta que tipo de apoyo adicional tienen fuera de las clases, como ser algún sitio web con foros o algún blog donde realizar las consultas o simplemente alguna dirección de correo de algún profesor.

Consejo 9 – Clases de prueba

En algunos institutos tienes la posibilidad de tomar alguna clase antes de inscribirte en un curso completo. También puedes utilizarlo como forma de conocer las opiniones de la gente que participa de dicha clase.

Consejo 10 - Reconocidos por el Estado.

Generalmente, dependiendo del país, es recomendable que tanto el institututo como el curso que el dicta, sea reconocido por el Estado, mediante el ministerio de Educacion o algún ente similar.
En general son reconocidos si cumplen ciertas nombras, como la cantidad de años y un minimo de horas de clase.
Si tienes dudas, pídelo por escrito y lleva dicho papel al ministerio correspondiente para verificarlo.

<<- Volver al comienzo de los consejos Ver los ultimos 3 consejos ->>