Inicio » Cursos de Inglés » Consejos para elegir un buen Curso de Inglés

Consejos para elegir un buen Curso de Inglés

Consejos Cursos de Ingles

10 tips para elegir el mejor curso de inglés en tu ciudad

Siempre es difícil saber elegir un buen lugar donde aprender inglés y sobretodo, cuando te das cuenta la gran cantidad de escuelas e institutos de inglés que hay en el mercado.

Por eso decidimos darte algunos consejos para que tengas presente en el momento que decides estudiar inglés y puedas elegir lo mejor posible y no tengas que arrepentirte por no haber tomado esto en cuenta.

Lo más importante es que siempre debes pensar y analizar todas las opciones antes de tomar una decisión y no sentirte presionado a firmar ningún tipo de contrato inmediatamente

Consejo 1 – “Solo por hoy”

Nunca te apures ante la frase “oferta solo por hoy”. Seguro que también te la van a poder ofrecer mañana.

Consejo 2 – Experiencias

La mejor opinión con respecto a un lugar de enseñanza te la pueden dar tus amigos, familiares o compañeros. Pregúntales como fue su experiencia y si te recomiendan algún lugar donde ellos ya hayan estudiado.

Consejo 3 – Cantidad de alumnos por clase

Averigua cuál es el máximo de estudiantes que hay en cada clase.
Piensa cuanto podrías aprender y practicar con esa cantidad de compañeros. En general con más de 6 alumnos en una sala, es difícil y lo más adecuado es que tengas 3 o 4 compañeros.

Consejo 4 – Duración de las clases

Otro dato que tienes que saber es cual es la duración de las clases: si las horas son de 60 minutos o son horas pedagógicas (de 45 minutos). Solo debes hacer la cuenta para saber la diferencia en un mes de horas de clase entre una u otra opción.

Consejo 5 – Profesores

Pregunta si los ‘profesores’ lo son realmente o son extranjeros que están en tu ciudad de vacaciones o de paso.
Hay una gran diferencia entre saber enseñar inglés, con todo lo que implica pedagógicamente hablando y simplemente saber hablar inglés y poder enseñarlo.

Consejo 6 – Opinión de alumnos

Si ya elegiste algún instituto de inglés, consúltale a algún alumno actual de allí qué piensa del curso. Pide su opinión sobre los temas que mas te interesan. Eso puede ser, si han cumplido todo lo que le han dicho inicialmente y en caso de un curso flexible, si hay buena disponibilidad de horarios ().
Otra opción es buscar en internet.

Consejo 7 – Fijo o flexible

El horario fijo, normalmente, significa que tienes clases en días prefijados y a una hora establecida. Generalmente no puedes cambiarla durante el curso.
El horario flexible, en general significa que puede ser cambiado o que simplemente puedes elegir cada clase en que día y hora la tomaras, siempre dentro de una disponibilidad determinada de horarios.
Con este sistema, en general los alumnos tienen una cantidad fija mensual de horas que pueden distribuir en un cierto tiempo.
Consulta cuánto es el tiempo tienen para usar las horas (en algunos casos es un año, pero puede ser mensual o semanal).
Una pregunta que puedes hacerles es que pasa si uno no consume todas las horas en el periodo de tiempo dado.
También puedes optar por aplicaciones móviles para practicar en cualquier sitio tus conocimientos de ingles. Un claro ejemplo de esto es la app Duolingo.

Consejo 8 – Material didáctico

Debes preguntar acerca del material didáctico en inglés que te pueden ofrecer. En algunos institutos tienes que pagar algo aparte para tener el material para las clases o simplemente conseguirte o comprarte tu el libro de estudios o cualquier tipo de material anexo.
También consulta que tipo de apoyo adicional tienen fuera de las clases, como ser algún sitio web con foros o algún blog donde realizar las consultas o simplemente alguna dirección de correo de algún profesor.

Consejo 9 – Clases de prueba

En algunos institutos tienes la posibilidad de tomar alguna clase antes de inscribirte en un curso completo. También puedes utilizarlo como forma de conocer las opiniones de la gente que participa de dicha clase.

Consejo 10 – Reconocidos por el Estado.

Generalmente, dependiendo del país, es recomendable que tanto el instituto como el curso que el dicta, sea reconocido por el Estado, mediante el ministerio de Educación o algún ente similar.
En general son reconocidos si cumplen ciertas nombras, como la cantidad de años y un mínimo de horas de clase.
Si tienes dudas, pídelo por escrito y lleva dicho papel al ministerio correspondiente para verificarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.